¡Despacho a todo Chile!

Robots (Wir sind die Roboter)

$9.990
9
Solo quedan 9 unidades de este producto

Robots (Wir sind die Roboter) es un juego infantil que gustará a todos, especialmente a los más pequeños, por su sencillez, sus colores y su divertido modo de juego.

Es un juego cooperativo recomendado a partir de los 5 años y que dura aproximadamente 15 minutos. Nominado este año al Kinderspiel Des Jahres 2020 (Mejor Juego Infantil del Año).-

¿De qué se trata el juego?

¿Cuánto será capaz de desplazarse Robbi en 4 segundos? ¡Todo depende de la rapidez con la que se mueva! Entre todos deberemos calcular en qué punto del mapa se para el robot y resolver el enigma tras oír su segundo “Beep“.

Muchos recorridos diferentes y muchos objetos a los que puede llegar mientras camina a diferentes velocidades: lenta, normal o rápida. ¿Conseguiremos adivinarlo?

¿Cómo se juega?

Todos somos un equipo y deberemos intentar adivinar en grupo dónde se ha parado el robot dentro del recorrido y qué objeto de los que vemos ha alcanzado.

Antes de empezar deberemos elegir qué jugador adopta el papel de robot en la primera ronda. Después mezclaremos las 12 cartas y las dejaremos en un mazo el medio de la mesa con los recorridos hacia arriba. También dejaremos a mano las 50 fichas azules de madera.

Es ahora cuando el robot coge la primera carta, solamente pudiendo ser él el que vea la parte trasera, donde tendrá las diferentes velocidades de desplazamiento y el objeto que alcanzará en cada una de ellas. Tenemos 3 velocidades: Lenta, Normal y Rápida.-

La carta que ha dejado al descubierto en el mazo será el recorrido que hará en ese turno y en cuya parte inferior viene un número que nos indica la velocidad con la que se moverá en esa ocasión.

El jugador robot hará “Beep” y se moverá imaginariamente desde el punto inicial a lo largo de la línea en la dirección de la flecha para, después, hacer “Beep” por segunda vez y pararse donde le indique el reverso de su carta. Deberemos imaginar mentalmente su movimiento y será tras el segundo Beep” cuando todos los jugadores deben pensar y valorar conjuntamente a qué objeto ha llegado el robot mientras se movía y decirlo en voz alta.

Puntuaciones

  • Si han acertado, el equipo recibirá 3 fichas azules.
  • Si el objeto que dicen está a la derecha o a la izquierda del correcto, el equipo recibirá 2 fichas azules.
  • Si el objeto que dicen está a dos objetos a la derecha o a la izquierda de distancia, se les dará 1 ficha azul.
  • En todos los demás casos, el equipo no recibirá ninguna ficha.

Se termina la ronda y el robot pone la carta que ha usado en la caja para dejar ser robot al jugador de su lado en el sentido de las agujas del reloj.

Se seguirá jugando empezando una nueva ronda hasta llegar a 11 rondas, de modo que solo quedará una carta en el centro de la mesa.

Dependerá del número de jugadores que seamos pero todos podremos hacer de robot y dejar que el resto del grupo adivine donde hemos llegado en una o más ocasiones.

Final de la partida

Cuando se terminen las cartas de la mesa, el equipo contará las fichas azules y verá cómo de buenos han sido adivinando:

  • Si tenéis más de 15 fichas, habéis sido buenos adivinando.
  • Si habéis conseguido más de 25 fichas, lo habéis hecho genial.
  • Si sumáis más de 25, demostráis tanta fuerza como un robot.
  • Si superáis las 30…¡Sois casi extraterrestres!

También te puede interesar

¡Déjanos tu mail y recibe un mundo de novedades brillantes!